EE.UU y China cerca de lograr acuerdo para poner fin a guerra comercial
Apóyanos

EE.UU y China cerca de lograr acuerdo para poner fin a guerra comercial

notibomba
  • notibomba | 05-03-2019.2:49 pm.

Estados Unidos. El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que las diferencias en las relaciones económicas entre Estados Unidos y China podrían terminar en las próximas semanas.

Afirmó que están trabajando duro en un trato “más justo” para las dos economías más grandes del mundo.

“Estamos tratando de corregirlo, de arreglarlo, de hacerlo justo y recíproco. Creo que estamos a punto y espero que todos esos aranceles y barreras desaparezcan”, declaró Pompeo en una entrevista con diversos medios de comunicación.

El secretario de Estado manifestó que el gobierno norteamericano espera que se llegue a un acuerdo en las próximas semanas para hacer que el comercio entre las dos economías ma2s grandes del mundo sea más justo y que se eliminen los aranceles de represalia de China a productos agrícolas estadounidenses.

Los comentarios de Pompeo se fundamentan en el optimismo con el que el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hasset, hizo eco de el avance en las conversaciones para llegar a un posible acuerdo con China.

Estados Unidos y China, han entablado una guerra comercial donde se han impuesto aranceles por cientos de miles de millones de dólares.

El gobierno norteamericano ha exigido a china que cambie las leyes para proteger la propiedad intelectual estadounidense, que se ponga fin a las transferencias forzadas de tecnología a las empresas chinas, un alto a los generosos subsidios industriales y la apertura del mercado interno a las empresas estadounidenses.