EE.UU vincula a Martinelli de recibir sobornos de empresa de software

image
El ex presidente de Panamá, junto a su buen amigo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

WASHINGTON/MÉXICO DF (Reuters) – Un juez federal de Estados Unidos identificó al ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli como uno de los presuntos cómplices en un esquema de sobornos que ayudó a SAP a vender millones de dólares en software a Panamá, según un documento revisado por Reuters.

La referencia a Martinelli como cómplice. que no había sido reportado previamente, surge cuando el ex mandatario enfrenta otras acusaciones de corrupción y malas practicas en Panamá.

El nombre el ex presidente, salió a la luz en el caso de soborno en Estados Unidos contra Vicente García, un ex ejecutivo de la SAP, la compañia alemana de software.

García. de 65 años, fue condenado a 22 meses de prisión el 16 de diciembre por un tribunal de Estados Unidos en el Distrito Norte de California, después de que se declaró culpable de sobornar a funcionarios panameños para garantizar contratos de software de SAP.

Como condición para una futura liberación, el juez Charles Breyer instruyó a García en la orden de sentencia evitar el contacto con cualquier cómplice del caso,” incluyendo a Martinelli y a otras seis personas.