EE.UU: Trump suspende el uso de los aviones Boeing 737 Max 8

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la suspensión de los  aviones Boeing Max 8 en base a nueva información recabada sobre el accidente de un avión etíope Boeing 737.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) suspenderá el uso de los aviones Boeing modelo 737 MAX 8.

Trump anunció este miércoles, en rueda de prensa en la Casa Blanca, que los aviones que actualmente están en el aire tendrían que aterrizar, y que las aerolíneas y los pilotos ya han sido notificados de la decisión.

El accidente de Ethiopian Airways el pasado domingo y el de Lion Air hace unos meses, ha causado que más de 50 naciones hayan ordenado el cese en las operaciones de los Max 8, “es una cosa terrible, terrible”, dijo Trump y agregó, “Boeing es una compañía increíble están trabajando muy duro en este momento”.

El mandatario aclaró que la compañía estaba buscando respuestas al problema del avión, pero “hasta que lo hagan, los aviones permanecerán en tierra”.

Donald Trump es uno de los principales promotores de las ventas de Boeing en todo el mundo, incluso hace dos semanas en Vietnam,fomento el acercamiento con los ejecutivos de la compañía y el gobierno vietnamita.

Hace unos meses el secretario de defensa en funciones, Patrick Shanahan, fue ejecutivo en la compañía de aviación durante más de tres décadas, incluso mientras se desarrollaban los aviones recientemente examinados.

La compañía Boeing ha gastado millones en los últimos años presionando a los tomadores de decisiones en Washington.

Trump comento que habló por teléfono el martes con el CEO Dennis Muilenburg, quien le aseguró que el 737 Max 8 era una aeronave segura, a pesar de dos accidentes recientes.

Horas después del accidente en Etiopía donde murieron 157 personas, la Administración Federal de Aviación dijo que seguía confiando en los aviones, incluso cuando los gobiernos de Europa y Asia dejaban fuera de circulación las aeronaves.