“EE.UU subestima a Huawei” dice su fundador

Este martes el fundador de la empresa multinacional china, Huawei, Ren Zhengfei, se ha visto tranquilo entorno a la decisión de Estados Unidos y bloqueo de Google  contra la compañía.

Frente a medios chinos, Ren declaró que, nadie podría ponerse al día con su tecnología 5G en el futuro cercan, y manifestó que el gobierno de EE.UU “subestima” a la firma tecnológica. Hace una semana, Estados Unidos agregó a Huawei en una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden comerciar a menos que tengan licencia.

Ren, manifestó que, “la práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nustra fuerza”. También, minimizó la importancia de la medida y dijo que Huawei ya había hecho preparativos antes de las restricciones.

El Departamento de Comercio de EE.UU emitio una licencia temporal de 90 días que permite a algunas compañías continuar brindando soporte a las redes y dispositivos existentes de Huawei.

Huawei es una de las empresas que ha resultado afectada por la guerra comercial que el Gobierno de Donald Trump ha emprendido contra China.