EE.UU: Sí Honduras pide la CICIH, apoyaremos con 2 millones de dólares

imageEl Congreso de EE.UU aprobó una partida presupuestaria de 2 millones de dólares para ayudar con el funcionamiento de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras, con la única condicionante que el gobierno de Hernández pida e instale la Comisión.

Así lo deja establecido el decreto que aprobó el Congreso para los fondos del Triángulo Norte, donde en su página 232 manifiesta que hay un fondo de 2 millones de dólares para Honduras y la Comisión Internacional Contra la Impunidad.

“Bajo el programa Internacional de Control de Narcoticos para la iniciativa de seguridad regional de América Central, hay fondos de no menos de 2,000,000 de dólares que deben ser puestos a disposición como una contribución de EE.UU para una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras, siempre y cuando esa comisión se instale”, dice textualmente un párrafo del decreto.

imageEE.UU pretende ayudar al gobierno de Hernandez en el funcionamiento de la Comisión, quien en variad condiciones ha dejado a entrever que la comisión es cara y que el gobierno no tendría los fondos para hacerla funcionar.

Hernandez se ha negado a solicitar la CICIH ya que el Partido Nacional es el principal involucrado en los casos de corrupción como el saqueo millonario del Seguro Social, que dejó mas de 3 mil muertos gracias al robo de 6 mil millones de lempiras.