EE.UU: Reportan segunda muerte por enfermedad vinculada al vapeo

Oregon, Estados Unidos. El Departamento de Salud Pública del estado de Oregon, está investigando la muerte de un joven, causada por una enfermedad respiratoria, después de utilizar cigarrillos electrónicos para consumir cannabis.

De descubrirse que la causa de la muerte está asociada con el uso del dispositivo, sería el segundo caso mortal registrado por las autoridades federales de Estados Unidos, el cual describen como “brote nacional” de enfermedades respiratorias graves asociadas al uso de cigarros electrónicos.

Síntomas

 La persona que murió en Oregon, presentaba los mismos síntomas y “eran consistentes con los de más de 200 casos similares en un grupo nacional de enfermedades respiratorias, que afectan principalmente a adolescentes y adultos jóvenes, en al menos 25 estados”.

Según los médicos la víctima no presentó enfermedades infecciosas en el pasado. Sin embargo, utilizó el cigarrillo electrónico para consumir cannabis en algún momento en los tres meses anteriores de su hospitalización y deceso, al igual que los demás que enfermaron.

Ann Thomas, doctora del Departamento de Salud Pública de Oregon, indicó que, “Todavía no sabemos la causa exacta de estas enfermedades: contaminantes ingredientes en el líquido u otra cosa, como el propio dispositivo”.

Los pacientes que vapean con frecuencia padecen enfermedades pulmonares, sufren dificultad para respirar, dolor en el pecho, fatiga, vómitos, diarrea, perdida de peso y tos.