Estados Unidos, Florida. La Cámara de Representantes de el estado de Florida, aprobó el pasado miércoles un proyecto de ley que permitirá a los profesores portar armas adentro de los establecimientos educativos.

Con 65 votos a favor y 47 en contra, el proyecto de ley logró la aprobación de la Cámara de Representantes. Asimismo, la semana pasada logro la aprobación del Senado del estado de Florida con 22 congresistas a favor y 17 en contra.

La medida es una respuesta por parte de los legisladores al tiroteo en un colegio de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero de 2018, que dejó 17 victimas mortales.

Las autoridades de los centros escolares serán los que finalmente decidirán si en sus aulas admitirán profesores armados, y dicha iniciativa tendrá que ser sometida a votación.

En caso de que la iniciativa gane la votación, los profesores deberán completar como mínimo 144 horas de entrenamiento, seguidas de una especie de examen y pasar una evaluación psicológica

El proyecto generó acalorados debates entre los legisladores. Varios de ellos dudaron de que la medida hiciera de los centros de educación lugares más seguros y otros alegaron que tener profesores entrenados capaces de contrarrestar a un agresor podría ayudar a evitar muertes.