EE.UU pide recortar ayuda a Latinoamérica para apoyar a Venezuela
Apóyanos

EE.UU pide recortar ayuda a Latinoamérica para apoyar a Venezuela

El presidente Donald Trump habla durante un evento en la Casa Blanca para declarar una emergencia nacional para poder construir el muro en la frontera con México, el viernes 15 de febrero del 2019, en Washington. (Foto AP/ Evan Vucci)
notibomba
  • notibomba | 11-03-2019.4:23 pm.

Washington, Estados Unidos. Este lunes el presidente Donald Trump ha solicitado al Congreso, recortar la ayuda para Latinoamérica y que le conceda el permiso al Departamento de Estado de reservar 500 millones de dólares para apoyar a Venezuela en la transición democrática ante la crisis.

La propuesta fue presentada en el marco de la presentación del proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020 (de octubre de 2019 a septiembre del 2020), a pesar de que cuenta con un congreso dividido, los republicanos controlando el Senado y los demócratas la Cámara de Representantes.

La petición se realizó a través de una carta dirigida al Congreso por el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, donde explica que su despacho necesita los recursos adecuados para poder cumplir los objetivos en apoyar la gente de Venezuela contra la tiranía.

Si la petición fuese aprobada por el Congreso, la oficina del Departamento de Estado dedicada a Latinoamérica, sufriría un tajante recorte de casi el 27%.