fiscalia-Nueva-York

Todas las propiedades que fueron adquiridas por el delito de trafico de drogas tienen que pasar al poder de EEUU.

La Fiscalía de Nueva york solicitara la incautación de los bienes de Fabio Lobo, acusado de traficar 5 o mas kilos de cocaína a territorio estadunidense.

El escrito presentado por la Fiscalía de Nueva York se indica que son sujetas a comisó las propiedades que hayan sido compradas por Fabio Lobo con dinero obtenido del narcotráfico. “Como resultado de los cargos a los que se le esta acusando a Fabio Lobo, tiene que entregarle a EE.UU cualquier y toda propiedad constitucional y derivada del resultado que el acusado haya obtenido directa o indirectamente del resultado de la ofensa” resalta en el escrito presentado por la fiscalía de Nueva York.

Fiscalía también advierte que “Cualquier otra propiedad usada o con intención de ser usada de cualquier manera o como parte para cometer o facilitar la comisión del delito del cual se le está acusando será incautada y si cualquiera de las propiedades o bienes no pueden ser localizados o han sido transferidos, vendidos o depositados en favor de una tercera persona y están fuera del alcance de la jurisdicción de la corte y han sido reducidos de valor o unidos a otra propiedad para que sean divididos con dificultad, la corte deberá buscar otra forma de obtener lo que se debe por el valor”, dice el escrito.

El hijo del ex presidente Porfirio Lobo está acusado de los cargos de conspirar para importar a Estados Unidos al menos 5 kilos de cocaína y distribuirlos dentro del país, junto con otras personas no identificadas. De ser declarado culpable, el juez lo puede condenar a una pena máxima de cadena perpetua.