EE.UU enviará 3,000 soldados más a Medio Oriente

EE.UU enviará 3,000 soldados más a Medio Oriente

Las tropas serán distribuidas en Irak, Kuwait y otros países de la región

Avatar
  • notibomba | 03-01-2020.3:01 pm.

Estados Unidos. De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense,  NBC News, el gobierno norteamericano reforzará su presencia militar en Irak y la región de Oriente Medio enviando a 3,000 soldados al terreno, esto luego del operativo que terminara con la vida del líder militar iraní Qassem Soleimani.

Las tropas serán distribuidas en Irak, Kuwait y otros países de la región y forman parte de las 82ª División Aerotransportada (IRF), basada en Fort Bragg, Carolina del Norte.

De acuerdo con varias fuentes del ministerio de Defensa y del Ejercito norteamericano, los 3,000 soldados serán enviados al terreno junto a las 750 efectivos que fueron desplegados tras el ataque el pasado miércoles contra la embajada estadounidense en Bagdad.

Este viernes, el comandante de las Fuerzas élite Quds, Qassem Soleimani, murió en un bombardeo en el aeropuerto internacional de Bagdad, Irak. Un avión no tripulado del ejercito estadounidense, bombardeó un convoy donde se transportaba Soleimani. El Pentágono confirmó que la orden fue hecha por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El sitio Al Jazeera, aseguró que Soleimani será remplazado por el comandante Esmail Qaani, quien lanzó una fuerte amenaza contra EE.UU, “Sean pacientes y verán los cadáveres de estadounidenses en todo Medio Oriente”.