EE.UU: Despliegue de 52 aviones F-35 en base aérea de Utah

EE.UU: Despliegue de 52 aviones F-35 en base aérea de Utah

La "caminata de elefantes" coincide con el tuit de Donald Trump, donde amenazó con atacar 52 objetivos iraníes

Avatar
  • notibomba | 07-01-2020.6:59 pm.

Utah, Estados Unidos. La Fuerza Aérea de Estados Unidos organizó una “caminata de elefantes” en una base aérea de Utah, que contaba con 52 aviones F-35, los aviones más avanzados de EE.UU.

El coronel de la Fuerza Aérea, Michael Ebner, precisó que, “El ejercicio de hoy marca el logro de más de cuatro años de trabajo: hace poco más de cuatro años, recibimos nuestro primer F-35”.

“Ahora tenemos nuestro complemento completo de aviones y localmente, convertiremos eso en un objetivo de capacidad de combate de guerra”, dijo Ebner.

El despliegue de los 52 aviones coincide con el tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, donde amenazó con atacar 52 objetivos iraníes si Irán llegaba a tomar represalias por el asesinato del general Qassem Soleimani.

“Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iranís (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte”, tuiteó el mandatario.

“El mensaje no es solo para los adversarios potencial, sino también para el liderazgo de nuestra nación que pueden contar con el 388 Ala de combate para apoyar el poder de combate que planean y requieren que proporcionemos”, precisó el coronel Ebner.