EE.UU: Descubre cuatro toneladas de marihuana en cargamento de jalapeños

Estados Unidos. Agentes estadounidenses de la Patrulla Fronteriza descubrieron e incautaron aproximadamente cuatro toneladas de marihuana que venían escondidas en un cargamento de chiles jalapeños proveniente de México.

El hecho se registró el pasado jueves en el cruce fronterizo de Otay Mesa, cuando los agentes llamaron a un camionero para realizar una inspección secundaria.

Según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, un equipo de reconocimiento canino alerto a los agentes sobre los chiles. En el comunicado no se detalla porque el conductor fue requerido para una inspección secundaria.

En el interior de las cajas de los jalapeños, los agentes encontraron unos 300 paquetes verdes cuyo contenido era marihuana, se estima que la cantidad de droga incautada tiene un precio de 2,3 millones de dólares.

La directora del puerto Otay Mesa, Rosa Hernández dijo sentirse, “orgullosa de los agentes por el decomiso de esta importante carga de marihuana”.

En el comunicado Hernández agrego que, “no solo impidieron que las drogas llegaran a nuestra comunidad, sino que también evitaron que millones de dólares de potenciales ganacias llegaran a manos de una organización criminal transnacional.”