EE.UU continúa retornando migrantes hondureños hacia México
Apóyanos

EE.UU continúa retornando migrantes hondureños hacia México

notibomba
  • notibomba | 05-03-2019.12:23 pm.

México. El Instituto Nacional de Migrantes de México (INM) ha indicado que autoridades estadounidenses han regresado a México más de un centenar de migrantes que se encuentra a la espera que se procese su solicitud de asilo.

El INM, ha reportado hasta ahora 161 migrantes entre ellos 86 hondureños, 45 de El Salvador y 30 guatemaltecos que han sido expulsados a México.

Debido al decreto de nuevas políticas de asilo que se emitió en noviembre pasado por el gobierno de Donald Trump, y que se ha puesto en vigencia desde el pasado 14 de febrero por la llegada de la primera caravana de migrantes a la frontera, los migrantes que solicitan asilo en EE. UU deberán permanecer en el territorio mexicano hasta que se dé una respuesta a la solicitud.

Anteriormente los solicitantes de asilo podían esperar la audiencia dentro de territorio estadounidense gozando de su libertad, pero muchos se esfumaban sin atender a la cita.

Por  su parte gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no se encuentra de acuerdo con la “medida unilateral” impuesta por el gobierno de Estados Unidos, y han recibido a los migrantes por razones humanitaria.