Washington, Estados Unidos. Mas de 50 miembros del Congreso estadounidense exigen que a las jugadoras de la selección femenina de ese país reciban un salario equitativo. Los congresistas esperan respuestas por parte de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Este domingo la selección femenina estadounidense, jugará la final de la Copa mundial Femenina de la FIFA, con la posibilidad de ganar el torneo por cuarta vez.

“La selección femenina de fútbol de Estados Unidos (USWNT por sus siglas en inglés) es el equipo más exitoso en la historia del fútbol femenino, ganando títulos de la Copa Mundial en 1991, 1999 y 2015; ganando cuatro medallas de oro olímpicas; y teniendo el primer puesto en el ranking de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 “, se lee en una carta enviada al presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro.

“Sin embargo, a pesar de hacer el mismo trabajo que la Selección Nacional Masculina de EE. UU., las jugadoras USWNT reciben salarios, condiciones de trabajo e inversiones inferiores por par de US Soccer”, continua la carta.

Más de 50 congresistas firmaron dicha carta, la cual es liderada por la representante demócrata Jackie Speier, y otras lideresas de las Mujeres Demócratas de la Cámara.

La carta aborda la discriminación de genero institucionalizada dentro del US Soccer, asimismo, solicita una los detalles sobre lo que la organización deportiva está haciendo para promocionar y promover al equipo femenino de Estados Unidos.

Carta del Congreso a la US Soccer