El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, advirtió este miércoles que, todos los que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela, serán objetivo de sanciones por parte del gobierno estadounidense.

“Mi consejo a los banqueros, brókeres, operadores, intermediarios y otras empresas: no negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas que la mafia de Maduro está robando al pueblo venezolano. Estamos preparados para seguir tomado medidas”, advirtió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, anunció que la petrolera estatal modificará sus operaciones y evalúa declarar “fuerza mayor” ante las sanciones impuestas en su contra por Estados Unidos.

El año pasado el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, señalo a Turquía por la compra de varias toneladas métricas de oro venezolano. La administración Trump sostiene que el oro es uno de los principales apoyos que el presidente venezolano posee para permanecer en el poder.