Estados Unidos una vez mas renovó su alerta de viaje a Honduras debido al incremento de los crímenes en el país. Se hizo la sugerencia a sus ciudadanos de que reconsideren viajar a nuestro país debido a los altos niveles de criminalidad.

Contrario a lo que ha manifestado el gobierno de Honduras, a través del presidente ilegitimo Juan Orlando Hernández, quien dijo, “hemos recuperado la paz, ya la gente puede salir tranquilamente a las calles” expreso.

Sin embargo el departamento de Estado advierte, “Se ha incrementado el riesgo”,  y de esta manera mantiene el nivel 3 de alerta para Honduras, el mismo que ha regido desde el mes de enero.

El Departamento dirigido por Mike Pompeo advierte especialmente sobre el departamento de Gracias a Dios, que es el segundo mayor en extensión del país, y pese a su baja densidad de población, tiene un alto nivel de criminalidad.

“Los crímenes violentos, como los homicidios y los robos armados, son comunes. La actividad de bandas violentas, como la extorsión, violentos crímenes callejeros, violaciones y el tráfico humano y de narcóticos, está extendida. La policía local y los servicios de emergencia carecen de los recursos suficientes para responder de manera efectiva”, indica el Departamento de Estado.

Lea el comunicado del departamento de Estado.

https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/honduras-travel-advisory.html