Ecuador prepara ataúdes de cartón para víctimas del coronavirus

Ecuador prepara ataúdes de cartón para víctimas del coronavirus

Ecuador, registra oficialmente 172 fallecidos y 3,465 casos.

Avatar
  • notibomba | 04-04-2020.8:02 pm.

Guayaquil, es el reflejo del colapso sanitario y forense de Ecuador. El brote de coronavirus ha desencadenado una crisis sanitaria sin precedentes.

Cadáveres tirados en la calle, familias enteras llorando a sus muertos por el contagio son escenas desgarradoras que se viven a diario.

La demanda de ataúdes y la pobreza de la nación obligó al sector empresarial a donar mil féretros de cartón.

“Hemos llamado al 911  y no hay ayuda”, dice uno de los familiares de una de las víctimas a los reporteros.

Las redes sociales han sido el eco de la crisis, videos desgarradores se han viralizado alertando a otras naciones, entre estas Honduras.

El sistema y forense sanitario de Ecuador ya estaba colapsado mucho antes de la llegada del coronavirus, sus ciudadanos estaban indefensos ante los efectos que hoy los tiene sumidos en la severa problemática.

Según las autoridades, Ecuador registra 172 fallecidos y 3,465 casos, sin contabilizar una serie de decesos en las calles y viviendas.

Lo ocurrido, tanto para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como para la Organización Mundial para la Salud (OMS), solo es el comienzo de un crisis que podría extenderse por varios meses.

Países como Italia, EEUU y España continúan luchando contras la estadísticas que aumentan cada día y que ya han cobrado la vida de 64,606 personas con un millón 194,405 contagios.

Una de las ciudades más afectadas es New York, donde se espera un escenario infernal para las próximas semanas.

Fuente: DW