El programa MasterChef versión Ecuador ha generado una ola de repudio luego que uno de los episodios se pide a los chefs cocinar carne de animales en peligro de extinción.
El capítulo generó todo un escándalo en el país luego que activistas exigieran se cancelara el programa por violentar la ley y poner en peligro la protección de los animales.
La decisión de cocinar platillos con carne de tiburón, venado y cocodrilo no fue perdonada por los protectores de los derechos de los animales.
Los activistas aseguran que en programa MasterChef promueve con el capítulo el consumo de carne de animales en peligro de extinción, razón por la cual piden que el gobierno tome cartas en el asunto.
La petición de los defensores también ha sido respaldada por un grupo de ciudadanos que se han sumado a exigir la cancelación del programa televisivo.
Sobre el tiburón se indicó que la chef Carolina Sánchez lo describió durante la grabación de MasterChef como una especie de pequeño tiburón. La experta en cocina a la carne de cocodrilo lo llamó como babilla, una especie pequeña del reptil en.
“El consumo de carne de monte está prohibido… Claramente no aplican a dicho show”, dijo el Movimiento Animalista Nacional (MAN) de Ecuador.
Asimismo, se destacó que en el Código Orgánico Integral Penal establece penas de uno a tres por la pesca y comercialización de carne de animales en peligro de extinción.