Ecuador confirma cinco nuevos casos de coronavirus

Ecuador confirma cinco nuevos casos de coronavirus

Ecuador confirmó cinco casos del nuevo coronavirus.

Avatar
  • notibomba | 01-03-2020.10:37 pm.

Ecuador confirmó cinco casos del nuevo coronavirus en pacientes que tuvieron contacto directo con una anciana que trajo el virus al país andino desde España, dijo el domingo la ministra de salud, Catalina Andramuño.

La mujer, una ciudadana ecuatoriana que reside en España, llegó a Ecuador en un vuelo directo desde Madrid el 14 de febrero sin presentar síntomas, pero pronto comenzó a sentirse enferma y fue ingresada en uno de los hospitales públicos que el gobierno equipó para tratar con el nuevo virus

El anuncio elevó el número total de casos confirmados en el país a seis. Los cinco casos nuevos son todos familiares de la mujer que tuvo contacto directo con ella desde su llegada, dijo Andramuño, y agregó que todos fueron puestos en cuarentena en sus hogares.

“Presentan síntomas leves”, dijo Andramuño a periodistas en la ciudad sureña de Guayaquil. “Los estamos monitoreando, los estamos controlando”.

Las autoridades también están monitoreando a unas 177 personas que podrían haber entrado en contacto con la paciente inicial, incluidos los pasajeros de su vuelo, otros familiares y trabajadores de la salud.

El nuevo coronavirus, que se originó en China, se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. Otros países en América Latina que notifican casos incluyen Brasil, México y República Dominicana.

El domingo pasado, el Ministerio de Salud de Ecuador dijo que había aumentado los controles médicos en los puertos de entrada para viajeros de China, Ita