El economista Melchor Rodríguez afirma que en los últimos años se han destinado L450 mil millones para programas sociales, pero la cifra de personas viviendo en la pobreza ha aumentado en 1.5 millones.

Durante un foro en el que se discutía la relación entre el incremento de hondureños viviendo en pobreza y el aumento del presupuesto de la república, Rodríguez explicaba que según las cifras, a diario se registran 1,000 nuevos pobres en Honduras.

Julio Raudales comentó que el Estado tiene recursos el problema es que no se ha sabido utilizar. “Solamente el programa Vida Mejor maneja entre 4,000 y 5,000 millones de lempiras al año”, mencionó Raudales.

A estas declaraciones, la vice ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Lissi Matute, respondió que “cerca de 30 mil familias en Honduras han salido de la pobreza y eso no es poco”.

Agregó que ella misma iría a comprobar que las transferencias están llegando a quienes lo necesitan, ya que los informes del gobierno muestran que “estamos haciendo las cosas bien”.

Datos de gasto público y social en Centroamérica y Honduras. Fuente: CEPAL.