Economía favorece a Trump a días de las elecciones, PIB aumentó histórico 33.1% en tercer trimestre

Economía favorece a Trump a días de las elecciones, PIB aumentó histórico 33.1% en tercer trimestre

En medio de la pandemia de coronavirus, y a días de las elecciones el PIB ha roto récord, y el crecimiento anual fue de 33,1% en el tercer trimestre. De acuerdo con la Casa Blanca este se trata del mayor crecimiento histórico en un solo trimestre en EEUU.

Economía, crecimiento PIB FOTO: AL DRAGO/BLOOMBERG
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 30-10-2020.4:37 pm.

A tan solo cuatro días de las elecciones presidenciales la economía favorece al mandatario norteamericano, Donald Trump el Producto Interno Bruto (PIB), aumenta un histórico 33.1% en el tercer trimestre de 2020.

En medio de la pandemia de coronavirus, y a días de las elecciones el PIB estadounidense ha roto récord, y el crecimiento anual fue de 33,1% en el tercer trimestre. De acuerdo con la Casa Blanca este se trata del mayor crecimiento histórico en un solo trimestre en EEUU.

Comparado con el segundo trimestre del 2020, la economía creció un 7.4% en el tercer trimestre del año, de acuerdo con lo anunciado por el Departamento de Comercio. El resultado obtenido favorece a la economía del país, pero favorece aún más a la campaña de la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El aumento del PIB del tercer trimestre reflejó los continuos esfuerzos por reabrir los negocios y reanudar las actividades que se pospusieron o restringieron debido al Covid-19”, dijo el Departamento de Comercio.

Ivanka Trump se declara abiertamente contra el aborto

Por su parte, el director de comunicaciones de la campaña del mandatario norteamericano, dijo a través de una declaración que el crecimiento económico récord es una “validación de las políticas del presidente Trump, las cuales crean empleos y oportunidades para los estadounidenses en todos los rincones del país”.

El candidato republicano ha apuntado a la apertura de la economía, a que los ciudadanos aprendan a convivir con el nuevo coronavirus, Covid-19 y a no permitir que el impacto de la pandemia golpee a los hogares de la nación.

Trump no aceptaría una derrota argumentando fraude electoral

Entre el mes de abril y junio, la economía sufrió un desplome de 9%. Pero con la reapertura de la economía en varios estados y las principales ciudades de EEUU se retomó la creación de empleos.