Ebal Díaz: Hay empresarios que financian el caos en Honduras

Según Díaz, existe información que ha sido proporcionada a Juan Orlando Hernández, de agencias nacionales como internacionales donde se menciona que algunos empresarios de San Pedro Sula han cooperado para provocar una crisis en Honduras.

“Nosotros vamos viendo cómo se va develando esa película y eso nos hace ver la molestia de algunos que frontalmente apoyan los desórdenes, es increíble, hay algunos empresarios financiando a la gente que salió a quemar, que salió a invadir otros negocios, que salió a saquear y a tomarse carreteras”, denunció el ministro del régimen.

Díaz aseguró que, durante el último paro de transporte de carga pesada, cuando el gobierno se dispuso a negociar con los transportistas, algunos de los dirigentes le afirmaron a Juan Orlando que, empresarios de la zona norte les habían ofrecido dinero para que mantuvieran paralizadas las unidades.

El ministro del régimen sostiene que esto se trata de una conspiración por parte de algunos empresarios, organizaciones no gubernamentales, clase política y otros sectores que se han unido para promover el caos.

Ante las recientes declaraciones de el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, quien afirma que Hernández le está haciendo mucho daño a Honduras y que debería hacerse a un lado, Díaz solicitó a la junta directiva de la CCIC para que aclare si es una posición de esa institución o una posición personal de Barquero. “Si ellos no hacen la aclaración se acentúa que esa es la posición de la Cámara de Comercio”.