Ebal Díaz, representante de Juan Orlando Hernández, se refirió al caso de la ex fiscal de Guatemala y candidata a la presidencia, Thelma Aldana.

Aldana denunció que fue retenida arbitrariamente por autoridades de migración en Honduras cuando intentaba ingresar al territorio. Tras su regreso a El Salvador, Aldana acusó a Juan Orlando Hernández de pertenecer al “Pacto de Corruptos.”

La reacción de Ebal Díaz no se hizo esperar y dijo que no compartía que personas extranjeras quieran usar a Honduras para victimizarse y levantar perfil.

“Dicen algunos que este caso ella lo armó para levantar su perfil, victimizandose y haciendo política con estas cosas”, expresó.

Ebal Díaz continuó diciendo que “no es correcto que usen al país para hacer política y levantar el perfil a alguien, haciendo ver a Honduras como un país que viola los Derechos Humanos, un país bárbaro, y que tenemos una persecución política contra ciertas personas, me parece una falta de respeto de parte de la señora (Thelma Aldana) y su equipo de campaña”, finalizó.