Ebal Díaz culpa a la MACCIH por caída de Honduras en lucha anticorrupción

Ebal Díaz culpa a la MACCIH por caída de Honduras en lucha anticorrupción

El convenio de la MACCIH limitaba su funcionalidad a presentar ante el MP líneas de investigación.

Avatar
  • notibomba | 23-01-2020.11:03 am.

El secretario de la presidencia del régimen, Ebal Díaz, culpó a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) por la caída estrepitosa en el ranking de lucha anticorrupción, revelada por Transparencia Internacional (TI).

“A pesar de tener cuatro años a una misión internacional (MACCIH), resulta que Honduras ha empeorado más bien en percepción de corrupción por parte de la ciudadanía”, dijo en una radio local el funcionario de la dictadura.

Las declaraciones han generado asombro y polémica en la población hondureña, porque los casos presentados por la MACCIH fueron engavetados o sus autores intelectuales continúan en libertad.

“Nosotros invitamos a una misión internacional al país, para mejorar esos niveles de percepción, pero resulta que hoy tenemos todo lo contrario”, dijo Díaz.

El convenio de la MACCIH limitaba su funcionalidad a presentar ante el Ministerio Público líneas de investigación.

“La Misión (MACCIH), tenía 4 años, se suponía que uno de los beneficios era mejorar la percepción de corrupción, pero Honduras empeoró“, acotó Díaz.

Este jueves Transparencia Internacional (TI) publicó el informe sobre el Índice de Percepción de Corrupción 2019, revelando que Honduras cayó 14 posiciones.

La nación, dirigida por un el régimen orlandista, pasó del puesto 132 al 146, con una puntuación que pasó de 29 a 26.