Dylan, la historia del niño de 2 años que conmovió a México tras 44 días desaparecido

Dylan, la historia del niño de 2 años que conmovió a México tras 44 días desaparecido

Cámaras de seguridad del centro comercial revelaron que la joven de 13 años se acercó al menor mientras jugaba en las cercanías del puesto de su madre, quien no descansó hasta encontrarlo. 

Dylan, la historia del niño de 2 años que conmovió a México tras 44 días desaparecido. Madre de Dylan liderando las protestas en Chiapas para localizar a Dylan. (Foto: EFE)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-08-2020.1:50 pm.

La historia del niño de 2 años de edad Dylan Gómez conmovió a México y trascendió a nivel internacional tras permanecer desaparecido por 44 días y ser recuperado por la policía con vida, desenmascarando una red de tráfico de menores.  

Según reportes oficiales, el pequeño fue secuestrado el 30 de junio en el Merpusur, ubicado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por una adolescente que se lo llevó bajo engaños

Cámaras de seguridad del centro comercial revelaron que la joven de 13 años se acercó al menor mientras jugaba en las cercanías del puesto de su madre, Juanita Pérez, quien no descansó hasta encontrarlo.

En la grabación se observa a la jovencita encaminar a Dylan hacia la calle, después subieron al menor a un taxi, perdiendo su rastro e iniciando la travesía por localizarlo.

Encontrarlo llevó 44 días de intensa búsqueda y de los ruegos de una madre que clamaba por encontrarlo con vida. Su madre encabezó acciones de protesta sin descanso, con el objetivo de exigir al gobierno su retorno. 

En su desesperación y en su amor de madre llegó hasta la inmediaciones del Partido Nacional para pedirle ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dylan fue secuestrado el pasado 30 de junio. (Foto: Especial)

RESCATE

Los operativos coordinados llevaron no solo al rescate Dylan, quien fue encontrado en Cintalapa , Chiapas, sino a otros menores que se encontraban desaparecidos.

Autoridades no han esclarecido cómo se suscitó el hallazgo y otros detalles del rescate del menor, quien ya fue entregado a su madre.

Se estima que más de 20 menores fueron recuperados, tres personas fueron detenidas por el encierro de menores.