Duro mensaje de Megan Rapinoe durante la gala de The Best

Milán, Italia. Tras recibir el premio “The Best” como la mejor jugadora de fútbol, la futbolista estadounidense, Megan Rapinoe, dio un emotivo discurso donde animó a sus conpañeros de profesión para luchar contra la desigualdad y el racismo.

 Rapinoe, fue de las estrellas de la selección femenina de Estados Unidos que lograron conquistar el título en el pasado Mundial Femenil en Francia.

“Entre las historias que más me han inspirado este año fue Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly, que hacen un gran trabajo en el campo, pero lo que han hecho al hablar del repugnante racismo que han enfrentado este año, pero lo más probable es que lo hayan sufrido toda su vida”, dijo la atacante estadounidense.

De igual manera, Rapinoe recordó a la joven iraní que se inmoló porque no le permitieron ir a un partido de fútbol, también mencionó a Collin Martin, el único jugador de la MLS abiertamente homosexual “y a tantas jugadoras de la comunidad LGBTQ que luchan cada día no solo para practicar el deporte que aman, sino para pelear contra la homofobia”.

“Siento que, si queremos tener un cambio verdadero, necesitamos que no solo Sterling y Koulibaly, sino que todos estuvieran igual de molestos con el racismo como ellos. Si todos estuvieran igual de molestos por la homofobia como los jugadores de la comunidad LGBTQ, si todos estuvieran igual de molestos por la falta de pago igualitario o falta de apoyo al deporte femenino y no solo las mujeres eso sería una inspiración máxima”.

 La capitana norteamericana enfatizó que “tenemos una oportunidad única que no tiene el resto de los deportes y es usar este bello deporte para realmente cambiar al mundo. Es lo que les pido a todos, ojalá hagan algo al respecto con todo el poder que hay en esta sala”.