El general ruso Igor Kirillov, encargado de las fuerzas de protección nuclear, biológica y química de Rusia, murió en una ataque ucraniano.
La muerte del teniente general representa un duro golpe para Rusia, que no pudo salvaguardar a su militar en territorio ruso.
Información proporcionada por Ucrania y Rusia detalla que el general ruso, buscado por el gobierno ucraniano por el uso de armas químicas, murió en Moscú.
"Falleció a causa de un dispositivo explosivo colocado en un scooter eléctronico afuera de su edificio de apartamentos", se indicó sobre el atentado en contra de un alto militar ruso.
En el ataque ucraniano también falleció el asistente de Igor, quien lo campañana cuando Ucrania perpetró el "exitoso" ataque en contra del general ruso.
El gobierno de Vladimir Putin ha calificado el suceso como un ataque terrorista en contra de un alto mando ruso.
Analistas han señalado que que Kirillov era un criminal de guerra y un objetivo absolutamente legítimo, ya que dio órdenes de usar sustancias químicas prohibidas en territorio ucraniano.
Por su parte, Rusia anunció acciones investigativas para dar con los responsables del ataque que golpea fuertemente al ejército de Putin.
La potencia del explosivo con el que se asesisinó al general roso fue de 300 gramos de TNT que hicieron que el edificio se desplomara.
El gobierno ucraniano ha señalado que Igor autorizó el uso de armas químicas en contra de su ejército. "Se han registrado más de 4,800 casos del uso de municiones químicas rusas por orden de Kirillov desde el comienzo de la guerra".