Dunkin Donuts y Taco Bell contratan a miles de personas a medida que EEUU se reabre

Dunkin Donuts y Taco Bell contratan a miles de personas a medida que EEUU se reabre

Las nuevas contrataciones se harán por medio de campañas publicitarias en las redes sociales y acuerdos con universidades.

EEUU reactivación económica El lunes se reportó la contratación de 55 mil empleados, 25 mil de Dukin Donust y 30 mil Taco Bell.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-06-2020.2:45 pm.

Dunkin Donust y Taco Bell, dos de los restaurantes más populares de Estados Unidos (EEUU), confirmaron la contratación masiva de personas tras la reapertura económica.

El lunes se reportó la contratación de 55 mil empleados, 25 mil de Dunkin Donust y 30 mil Taco Bell con la expectativa de continuar empleando a más personal.

Las nuevas contrataciones se harán por medio de campañas publicitarias en las redes sociales y acuerdos con universidades, facilitando el reclutamiento de jóvenes para laborar.

Anualmente a la llegada del verano los restaurantes en EEUU se ven obligados a contratar personal por la demanda de viajeros durante temporada alta.

Este año la reactivación económica  tras el Covid-19 y el verano coincidieron, lo que dejaría una mejora económica en las empresas, especialmente las más importantes del país.

Según representantes de Dunkin Donuts, desde que inició la pandemia  el restaurante dio signos de recuperación económica. Tras la reapertura sus ventas han mejorado en un 90 por ciento.

Mientras que Taco Bell detalló que el personal a contratar durante la época de verano será exclusivamente para garantizar la limpieza, seguridad y distanciamiento social.

Con la reapertura del 90 por ciento de los establecimientos en EEUU se espera una baja en la tasa de desempleo que llegó al 14.7 por ciento.

Desde el comienzo de las cuarentenas la nación registró un aumento de solicitudes por desempleo que derogó más de 30 millones de dólares.

Con la reactivación económica en la última semana la cifra bajó a 13.3 por ciento con unos 2 millones de empleos.

EEUU es la nación más afectada por el nuevo coronavirus, Covid-19, con 110 mil muertes y dos millones de contagios; siendo Nueva York la región más afectada.