Dueño de Tencent, Pony Ma se convierte en el hombre más rico de China

Dueño de Tencent, Pony Ma se convierte en el hombre más rico de China

La pandemia de Covid-19 ha favorecido a las compañías tecnológicas como Tencent, convirtiendo a sus CEO's en las personas más ricas a nivel mundial

Pony Ma, Tencent VCG/GETTY IMAGES
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 26-06-2020.4:30 pm.

Tras el aumento de 40 mil millones de dólares de Tencent Holdings Ltd en esta semana y luego del reciente ascenso de Pinduoduo Inc. Pony Ma dueño de la compañía, ha desplazado a Jack Ma, dueño de Alibaba y se ha convertido en el hombre más rico de China.

El desarrollador de videojuegos más grande de China logró superar a Alibaba Group Holding Ltd. como a compañía más valiosa de Asia. Pony Ma, aumentó su fortunas a 50 mil millones de dólares y se convirtió en la persona más rica de China. superando a Jack Ma, cuya fortuna es de 48 mi millones de dólares.

Pony Ma, de 48 años que posee una participación del 7% en Tencent logró embolsar unos 755 millones de dólares tras la venta de 14,6 millones de sus acciones de la compañía este año.

El brote de coronavirus ha impulsado la digitalización del lugar de trabajo y ha cambiado los hábitos de los consumidores, aumentando las acciones de muchas compañías de internet. Ahora los magnates tecnológicos están dominando las filas de las personas más ricas de China. Ocupan cuatro de los cinco primeros lugares.

EEUU: Patrimonio de multimillonarios aumenta a $400 mil millones durante pandemia

Ma, que originario de la provincia de Guangdog, al sur de China, estudió informática en la Universidad de Shenzhen y fue desarrollador de software en un proveedor de servicios y productos de telecomunicaciones antes de co-fundar Tencent con otros cuatro socios a fines de la década de 1990. En ese momento, la compañía se centró en los servicios de mensajería instantánea.

Pony Ma, ha recorrido un largo camino junto a su compañía en 2018 se vio afectada cuando el gobierno chino congeló el proceso de aprobación de nuevos videojuegos. Sobrepasaron ese obstáculo y desde entonces sus acciones se han duplicad. Este año la compañía informó que han tenido un aumento del 26% en sus ingresos durante el primer trimestre.

De acuerdo con el analista senior de Bloomberg Intelligence, Vey-Sern Ling, “el segmento de juegos en línea de Tencent probablemente tendrá un fuerte desempeño a través de la pandemia de Covid-19, y la mayoría de sus otros negocios están relativamente indemnes”.