Dueño de la NFL y embajador de Trump acusado por comentarios racistas

Dueño de la NFL y embajador de Trump acusado por comentarios racistas

El millonario Robert Wood, propietario de la NFL se encuentra envuelto en una investigación debido a comentarios racista y sexistas.

Dueño de la NFL y embajador de Trump acusado por comentarios racistas Robert Woody Johnson/ Getty Images
katherinemena
  • Katherine Mena | 22-07-2020.8:58 pm.

El embajador en el Reino Unido y propietario de la La National Football League, NFL, Robert Wood Johnson, conocido como “Woody” se encuentra bajo una investigación protagonizada por un comité de vigilancia del Departamento de Estado en EEUU. El magnate es acusado por comentarios racistas y sexistas, aseguran fuentes anónimas del medio de comunicación internacional CNN.

Las acusaciones hacia el dueño de la organización neoyorquina y propietario de los Jets son serias, ya que la fuente asegura que Wood hizo generalizaciones racistas sobre hombres negros y cuestionó por qué la comunidad negra celebra en EEUU el mes de la historia negra, denunciado por tres fuentes y un diplomático con conocimiento de las denuncias al inspector general del Departamento de Estado, según la información exclusiva compartida con CNN.

Un asesor del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes mencionó que el presidente Eliot Engel representante de Estados Unidos para el distrito del Congreso 16a de Nueva York “ha ordenado al Comité a investigar este asunto, y solicitaremos información del Departamento de Estado en los próximos días”.

Jefe estadounidense de Seguridad Interior llega a Guatemala

Así mismo se ha denunciado los comentarios ofensivos y despectivos hacia la mujer que realiza el empresario de manera habital. Otras dos fuentes testificaron que Wood se ha referido a la apariencia de las mujeres como “dan vergüenza ajena” las fuentes que se mantienen en anonimato agregaron que  “Ha dicho cosas bastante sexistas y racistas”.

Sin embargo, recientemente , Rober Wood, el delegado más alto desde agosto de 2017 para uno de los aliados más importantes de EE.UU. tuiteó: “He seguido las normas éticas y los requisitos de mi oficina en todo momento. Estos reclamos falsos de comentarios insensibles sobre razas y géneros son totalmente inconsistentes con mi larga trayectoria y mis valores”.

Con la intensión de aclarar el asunto y limpiar su imagen como funcionario, Wood envió un correo electrónico dirigido al personal de la embajada el compromiso de tener un trabajo libre de discriminación“absolutamente comprometido con tener un lugar de trabajo libre de discriminación y en el que todos los miembros del equipo puedan prosperar”.