DreamWorks confirma la fecha de estreno de Shrek 5

DreamWorks confirma la fecha de estreno de Shrek 5

Después de 16 años desde el último capítulo de la saga, DreamWorks confirmó no solo el regreso de Shrek, sino también la participación de los actores originales.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 09-07-2024.8:55 pm.

DreamWorks Animation confirmó la fecha en que se estrenará la quinta película de Shrek, una de las más esperadas por la pantalla grande, programada para el 1 de julio de 2026.

Este emocionante anuncio fue realizado a través de las redes sociales de la productora, acompañando el mensaje con un video que decía: “No muy lejos, muy lejos. Shrek 5 llega a los cines”.

Después de 16 años desde el último capítulo de la saga, DreamWorks confirmó no solo el regreso de Shrek, sino también la participación de los actores originales. Cameron Diaz, Eddie Murphy y Mike Myers retomarán sus roles como Fiona, Burro y Shrek, aportando la magia y carisma que los hizo tan icónicos.

Aunque la trama de la quinta película aún se mantiene en secreto, los fanáticos están expectantes por ver qué nuevas aventuras les deparan a los personajes. El lanzamiento de Shrek 5 está previsto inicialmente para los cines de Estados Unidos.

Este anuncio se produce poco después de que Eddie Murphy confirmara la producción en una entrevista con Collider, donde también promocionaba su nueva película, Un detective suelto en Hollywood 4 para Netflix. 

Murphy, de 63 años, reveló que había comenzado a trabajar en la película. “Empezamos a trabajar en Shrek 5 hace algunos meses. He grabado la primera parte y la terminaremos este año”, dijo el actor.

Además, Murphy anticipó que la franquicia también está preparando un spin-off centrado en su personaje, Burro. “Shrek regresará y Burro tendrá su propia película. Estamos desarrollando ambas películas”, señaló Murphy. No obstante, aclaró que estos proyectos no se están filmando simultáneamente. “Comencé a grabar Shrek, que probablemente se estrenará el próximo año, y luego haremos la de Burro”.

La saga de Shrek, que comenzó en 2001, ha cautivado a varias generaciones con sus cuatro películas anteriores. La primera película tuvo tanto éxito que DreamWorks decidió continuar con Shrek 2 (2004), Shrek tercero (2007), y Shrek para siempre (2010). Además, la franquicia expandió su universo con los spin-offs de El gato con botas (2011) y El gato con botas: el último deseo (2022).

El “Pantano de Shrek” es una realidad y miles de personas está listas para visitarlo