Dramático rescate de una niña de 8 años que había sido secuestrada en Texas

Dramático rescate de una niña de 8 años que había sido secuestrada en Texas

El departamento de policía de Fort Worth publicó un dramático video que muestra el rescate de una niña de 8 años.

Captura de pantalla del dramático video donde la policía rescata a una niña de 8 años que había sido secuestrada
Avatar
  • notibomba | 25-11-2019.2:45 pm.

Texas- El departamento de policía de Fort Worth publicó un dramático video que muestra el rescate de una niña de 8 años que fue arrancada de los brazos de su madre y secuestrada a plena luz del día.

El atacante, Michael Webb, fue declarado culpable por los delitos de abuso sexual, secuestro, y condenado a cadena perpetua.

En una entrevista grabada de tres horas con el FBI, Webb confesó el secuestro y admitió que después de arrebatarle niña a la madre, se dirigió al estacionamiento de una iglesia. Más tarde esa noche, admitió que llevó a la niña al hotel WoodSpring Suites de Forest Hill, donde la llevó a una habitación y la mantuvo cautiva.

Los policías comenzaron una intensa búsqueda, y alrededor de la medianoche recibieron información que habían visto un sospechoso con una niña entrar al hotel Forest Hill’s WoodSpring Suites.

Webb admitió haber amenazado a la niña de no hacer ruido sino iba a matar a su familia y procedió a esconderla en una pequeña canasta de ropa. Los oficiales, habiendo inspeccionado visualmente la habitación, se fueron sin encontrar a la niña.

Mientras tanto, amigos, voluntarios y agentes recorrieron la ciudad de Fort Worth buscando a la niña. En última instancia, fueron los esfuerzos de un amigo de la familia que vio el carro de Webb marca y llamó al 911.

El Departamento de Policía de Fort Worth respondió y confirmó que había encontrado sangre en el asiento del pasajero delantero. La policía luego actuó rápidamente para ingresar a la habitación del hotel, rescatando a la víctima que se encontraba escondida en la canasta de la ropa.

El video muestra los tensos momentos en que agentes fuertemente armados golpearon la puerta, y Webb finalmente salió desnudo.

“¡La tenemos, la tenemos!” oficiales anunciaron en sus radios. “Está bajo custodia; la tenemos a ella”.

Después de un juicio de dos días en septiembre, un jurado federal en Fort Worth deliberó durante menos de 10 minutos antes de condenar a Webb, de 51 años.

Según la evidencia presentada en el juicio, Webb secuestró a la niña mientras ella y su madre caminaban por la 6ta Avenida de Fort Worth a las 6:38 p.m. el sábado 18 de mayo. El video de vigilancia del vecindario muestra a la madre de la víctima corriendo mientras el auto de Webb se alejaba.

La madre de la víctima testificó, describiendo a su hija como “valiente, fuerte e inteligente” antes de dar su testimonio ante el jurado del forcejeo que tuvo con Webb.

“Creemos que se ha hecho justicia en este caso. Y estamos agradecidos y estamos de acuerdo con la decisión del juez de condenarlo a cadena perpetua. Espero que esta familia y esta comunidad encuentren consuelo al saber que él nunca será capaz de dañar a otro niño pequeño nuevamente “, dijo el fiscal federal Nealy Cox.