Dragon Ball, vetado en España por presentar ‘contenido sexista’

Dragon Ball, vetado en España por presentar ‘contenido sexista’

Según las autoridades, el animé presenta a las mujeres como débiles y lloronas. Los fanáticos han reaccionado molestos.

Dragon Ball Fotografías cortesía, vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-03-2021.11:26 am.

España.- El famoso manga Dragon Ball ha sido vetado en la comunidad de Valencia por presentar ‘contenido sexista’ e incumplir las normativas de género.

El debate en contra de la serie comenzó con un artículo que señalaba que las mujeres eran presentadas como débiles y lloronas.

Antes esta situación, autoridades decidieron que el animé no fuera transmitido en la televisión pública por violentar los códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad.

“La mirada de Dragon Ball muestra, en resumen, a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros. En los años 90 todo esto podía ser habitual en la televisión, pero hoy día, por suerte, ya no lo es”, cita el artículo porque el cual la serie fue vetada.

Tanto el artículo como la prohibición supuestamente por el ‘contenido sexista’ causó una enorme polémica y el descontento en los fanáticos.

Los defensores de Dragón Ball han respondió al veto, esgrimiendo fuertemente la importancia que el animé le da a los personajes femeninos Bulma y  Milk.

¿Qué opinión tenéis de ella? pic.twitter.com/nozsbwqqYN

— Ninguna Parte (@NingunaParte_) March 27, 2021

La obra fue publicada originalmente por la revista Shonen Jump entre 1984 y 1995.

El nombre Dragon Ball, proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos.