Dr. Fauci: Militares que se niegan a ser vacunados son ‘responsables’ del aumento de casos

Dr. Fauci: Militares que se niegan a ser vacunados son ‘responsables’ del aumento de casos

El destacado infectólogo instó a los soldados a pensar en su propia salud y en su obligación social porque ‘inadvertidamente están siendo parte del problema’ que atraviesa la nación.

Anthony Fauci sugiere usar gafas, abogar, vacunados Foto: Kevin Dietsch, pool via Reuters
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-03-2021.1:34 pm.

El respetado infectólogo estadounidense, doctor Anthony Fauci, hizo un llamado a los militares a no negarse a ser vacunados y esgrimió que son los responsables del aumento de contagios de coronavirus.

Fauci, habló a las familias de los miembros del servicio con el objetivo de generar conciencia ante la negativa de aplicarse la vacuna anticovid.

Según el experto, los militares son ‘inadvertidamente parte del problema’ al rechazar las pautas de salud pública o decidir no protegerse con la dosis.

Para el principal funcionario de infecciones de los EEUU es sorprendente que no confíen en la eficacia del antídoto a pesar de tener evidencia clara. ‘Tienes que pensar en tu propia salud, que es realmente muy importante, pero tienes que pensar en tu obligación social”, agregó Fauci sobre la importancia de ser vacunados.

El doctor participó en un encuentro virtual para la organización Blue Star Families, enfocada en ayudar a las familias militares.

Al respecto, enfatizó que la necesidad de inmunizarse es por la ardua labor que realizan para llevar respuesta a los ciudadanos ante los brotes del contagio.

El ejército estadounidense es una de las instituciones que reporta mayor número de contagios por estar en la primera línea de la lucha contra el contagio.

“La velocidad está completamente relacionada con los extraordinarios avances y la tecnología de la plataforma científica para las vacunas”, dijo Fauci tratando de dar confianza a los militares.

Por su parte, la primera dama, Jill Biden, dijo hace algunos días mencionó la importancia de que los soldados se sientan seguros con las decisiones de salud que toman sus seres queridos.