El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de los Estados Unidos, destacó el buen trabajo de la administración de Joe Biden en el manejo de la pandemia, específicamente en sus primeros cien días.
Fauci, conocido por su experiencia, ha sido una pieza clave en el manejo del contagio en la nación estadounidense desde que asumió el poder el presidente demócrata.
Sus desacuerdos con el exgobernante Donald Trump por el manejo de la pandemia se robaron cientos de titulares de los principales medios de comunicación mundial.
Las confrontaciones e insultos contra el doctor por parte de Trump continuaron aún estando fuera del poder. Fue esa situación de desacuerdos con el exgobernante que hoy lo lleva a reconocer el buen trabajo de Biden.
Desde enero el Dr. Fauci es uno de los principales miembros del equipo de respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca del gobierno de Biden, todo lo contrario de Trump, quien no seguía sus consejos científicos sobre el manejo de la pandemia.
Sus aportes en los ensayos de la vacunas y el control de la pandemia se originan de sus trabajos referentes al VIH, formar parte de la red de investigadores e instituciones que realizan estudios medicamentos contra VIH.
‘Las enfermedades infecciosas tienen características que encajan con mi perfil de personalidad fundamental: son agudas y te matan o te recupera’, dijo el experto.
Cuando el experto habla de las vacunas no puede obviar su aporte científico. ‘Es un gran ejemplo de cómo se puede pasar de algo en lo que alguien está trabajando como científico básico durante cinco o 10 años, y finalmente se llega al punto en que se puede traducir en una situación realmente importante como esta pandemia’.
Enfatizó en el manejo de la pandemia en la gestión Biden, mencionando que dedica horas y duro trabajo al combate del virus. ‘Es en el ámbito de no ser atacado y en el ámbito de ser apoyado, lo que hace una gran diferencia’.