¡Masacres en Honduras!: The Washington Post
Apóyanos

¡Masacres en Honduras!: The Washington Post

notibomba
  • notibomba | 26-11-2015.6:24 am.

3500Honduras vuelve a ser noticia en las portadas de los medios internacionales. The Washington Post ha dedicado sus famosas páginas para reportar sobre las masacres ocurridas hace 48 horas en el país.

El Washington Post destaca la gran inseguridad que vive el país donde también mencionan que los crímenes sucedieron en las ciudades mas violentas del mundo: San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El Gobierno ha reaccionado diciendo que la “paz y tranquilidad ya viene”.

The Washington Post:

CIUDAD DE MÉXICO – Dos masacres que mató a 15 personas en menos de 12 horas sacudió Honduras y se fue alto funcionario de la policía del país en lágrimas miércoles.

La policía dijo que siete víctimas recibieron disparos en la capital de Tegucigalpa la madrugada del miércoles, mientras que ocho conductores de autobús murieron en la norteña ciudad de San Pedro Sula la noche del martes.

Comisionado de Policía, Leonel Sauceda dio una conferencia de prensa donde se encontraron los cuerpos después del ataque en la capital, donde seis de las víctimas fueron sacados de sus casas y asesinados.

La gente se oían llorar en segundo plano cuando un periodista le preguntó al jefe de la policía cómo se sentía.

“No puedo sentir que no sea el dolor, la tristeza, mucha tristeza por lo sucedido … Duele ver una escena como esta nada”, dijo Sauceda, rompiendo a llorar. “Pero no es el momento de bajar la guardia. Es el momento de seguir luchando por el bienestar de Honduras y esta familia que está sufriendo “.

Dijo que la forma del ataque sugiere un ataque por las bandas, que luchan por el territorio de cobrar extorsiones y venta de drogas. La misma mañana, los investigadores encontraron un muñeco de vudú relleno con agujas y teniendo rostro de Sauceda en una de las escenas del crimen.

En la otra masacre, seis hombres en los chalecos antibalas y pasamontañas bajaron de un autobús en un terminal fuera de la ciudad de San Pedro Sula el martes y dispararon ocho conductores de autobuses, uno por uno. Director de Transporte Geovanny Dubon dijo que el ataque debe ser clasificado como “terrorismo”.

Los asesinatos de conductores de autobuses y taxistas son comunes en Honduras y están casi siempre vinculadas a la colección de extorsión por parte de cualquiera de la media docena de pandillas que operan en todo el país. Casi todos los conductores deben pagar una cantidad semanal a una o más de las pandillas. La falta de pago a menudo resulta en la muerte.

Era un sangrientas 12 horas para Honduras, que había estado haciendo algunos progresos desde su designación en los últimos años como el país más mortífero del mundo para una nación no está en guerra.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, hasta el momento en 2015 la tasa de homicidios en el país es de alrededor de 45 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que en 2011 era de 91 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El gobierno dijo que 174 conductores de transporte público fueron asesinados en 2014. De acuerdo con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en los tres primeros meses de 2015 fueron asesinados 34.

Por Alberto Arce.

Lee el articulo en su idioma original aquí.