La policía de la ciudad de Elgin,Texas, ubicada a unos 25 kilómetros al noreste de Austin, ha informado que un hombre fue arrestado en el día de hoy por un tiroteo que hirió a dos porristas.
Según la propietaria del gimnasio donde iban las víctimas, una de las jóvenes resultó herida después de equivocarse de coche e intentar entrar en el vehículo equivocado.
En un comunicado de las autoridades, la policía respondió a una alerta de múltiples disparos contra un automóvil que se encontraba en el exterior de un supermercado H-E-B. De acuerdo con el mismo comunicado, dos de las personas que se encontraban en el vehículo resultaron heridas por los disparos, y una de ellas sufrió heridas graves.
La víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital, donde actualmente se encuentra en estado crítico. La policía indicó que Pedro Tello Rodríguez Jr., un hombre de 25 años, fue arrestado y acusado de conducta mortal.
Según la explicación de Shearer, las porristas acostumbran compartir un vehículo para trasladarse.
El martes por la noche, al menos cuatro de ellas se dirigían de regreso a Austin y se detuvieron en un supermercado H-E-B, donde algunas habían estacionado sus vehículos. Según ella, una de las porristas por error intentó ingresar al automóvil incorrecto, momento en el cual un hombre se bajó del auto y sacó una pistola y sin mediar palabras arremetió contra el vehículo.
Según su relato, intentaron escapar rápidamente pero el individuo disparó su arma alrededor de cinco veces contra el vehículo, Según su relato.
De acuerdo con lo informado, Heather Roth, otra porrista, relató a través de un mensaje en Instagram que ella se equivocó de vehículo y abrió la puerta de otro coche creyendo que era el de su amiga.
Sin embargo, se percató de que había un hombre sentado en el asiento del pasajero. Heather dijo que rápidamente volvió al auto de su amiga, momento en el que el hombre se acercó y ella bajó la ventana para disculparse, pero este disparó su arma, según el reporte.
La publicación en Instagram no se encontraba disponible el día de hoy, pero Roth compartió otros mensajes que aparentemente estaban relacionados con el incidente.