Dos pilotos se quedan dormidos durante un vuelo pasando de su destino de aterrizaje

Dos pilotos se quedan dormidos durante un vuelo pasando de su destino de aterrizaje

La fatiga de los pilotos no es nada nuevo y continúa representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea, a nivel internacional.

Dos pilotos se quedan dormidos durante un vuelo pasando de su destino de aterrizaje Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía.
  • notibomba | 20-08-2022.10:29 am.

Dos pilotos de la aerolínea Ethiopian Airlines se quedaron dormidos durante un vuelo de Sudán a Etiopia, pasando su destino de aterrizaje.

Según un reporte del sitio de noticias de aviación comercial Aviation Herald, el incidente se produjo a bordo de un Boeing 737-800, luego que ambos aeronautas colocaran el piloto automático antes de dormirse.

De igual manera, el control de tráfico aéreo no pudo comunicarse con la tripulación a pesar de haber realizado varios intentos.

Por lo que, media hora después de pasarse de su destino, las alarmas de la cabina despertaron a los dos pilotos, que afortunadamente pudieron retomar el control de la aeronave para corregir la ruta.

Finalmente, la aeronave comenzó a descender y aterrizo de manera segura unos 25 minutos después en el Aeropuerto Internacional Addis Abeba Bole.

El analista de aviación Alex Macheras recurrió a su cuenta de Twitter para expresar su opinión sobre el preocupante incidente, que sugiere que pudo haber sido resultado del agotamiento del piloto.

“La fatiga de los dos pilotos no es nada nuevo y continúa representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea, a nivel internacional”, tuiteó Macheras.

Según la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines, la creciente demanda de viajes aéreos a medida que la industria comienza a recuperarse de la pandemia de Covid-19 y el caos de cancelaciones provocado por el clima severo fueron algunas de las razones del aumento en el agotamiento de los pilotos.

“La fatiga, tanto aguda como acumulativa, se ha convertido en la amenaza de seguridad número uno de Southwest Airlines“, dijo la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines a los ejecutivos de la aerolínea en una carta.