Dos mujeres transgénero integran el parlamento en Alemania

Dos mujeres transgénero integran el parlamento en Alemania

Tessa Ganserer y Nyke Slawik, ambas del partido de los Verdes, son las primeras mujeres transgénero en ganar un escaño parlamentario en Alemania.

foto: getty images
  • Karla Alvarez | 27-09-2021.9:53 pm.

Dos políticos alemanes hicieron historia cuando fueron elegidos para el parlamento del país el domingo.

Tessa Ganserer y Nyke Slawik, ambas del partido de los Verdes, son las primeras mujeres transgénero en ganar un escaño parlamentario en Alemania.

“Es una victoria histórica para los Verdes, pero también para el movimiento transemancipatorio y para toda la comunidad queer”, dijo Ganserer.

Tessa, que ha sido miembro del Parlamento del Estado de Baviera desde octubre de 2013, dijo que los resultados eran un símbolo de una sociedad abierta y tolerante.

Ganserer se ha centrado en luchar por la igualdad de derechos para las mujeres, la comunidad LGTBQ y la comunidad de discapacitados.

Madre de dos hijos, espera hacer cambios legislativos para permitir que las madres lesbianas adopten niños, según Reuters.

El candidato del partido de los Verdes, Slawik, calificó los resultados de las elecciones como una “locura”.

“Todavía no puedo creerlo, pero con este resultado histórico de las elecciones definitivamente seré miembro del próximo Bundestag (parlamento)”, escribió Slawik en Instagram, compartiendo una foto de sí misma con un ramo de flores.

Slawik se ha centrado en cuestiones climáticas, así como en la igualdad de derechos y salarios justos.

Ella espera que para 2030 el transporte de Alemania funcione con recursos 100% renovables.

Hasta ahora, el partido de los Verdes, o GRÜNE NRW, ha obtenido el 14,8% de los votos, situándose en el tercero de los nueve partidos en estas elecciones parlamentarias.

Este fue el “históricamente mejor resultado electoral del Bundestag en nuestra historia”, dijeron los líderes del partido en un comunicado de prensa.

Las victorias históricas se producen después de un año en el que los delitos de odio contra las personas LGBTQ en Alemania aumentaron un 36% según la policía.

En 1969, la homosexualidad fue despenalizada en Alemania y el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en 2017, dos años después de que EE. UU.