TOCOA, Colón. Dos militares muertos y varios heridos dejó como saldo el enfrentamiento entre pobladores de El Guapinol ,Colón y efectivos militares y policiales, durante el desalojo y al momento que varias personas protestaban por la presencia de una empresa minera en Tocoa, Colón.

Las víctimas son Germán Allan Duarte y Evaristo Argayo Nixon, ambos originarios del departamento de Gracias a Dios y miembros de la etnia misquita.

Los efectivos, según fuentes militares, actualmente estaban asignados al Quinto Batallón de las Fuerzas Especiales, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza.

En enfrentamiento resultó herido de bala otra persona de nombre Julio Omar Noella, cuya condición está “en una grave situación de salud”, informó el vocero militar.

El lamentable suceso sucedió ayer a las 5:30 de la tarde, cuando la Policía Nacional procedería a desalojar algunas personas y por el flujo de pobladores, los agentes pidieron el apoyo de los militares.

Cuando las fuerzas del orden procedían a realizar el desalojo fueron recibidos a disparos, ya que los civiles de esa comunidad están armados, resultando finalmente dos personas muertas y otras heridas, y lesionadas.

El vocero informó que el herido es el soldado Julio Omar Noé, cuya condición está “en un grave situación de salud”.

Cabe mencionar que los manifestantes se encontraban en una protesta sobre la carretera CA-13 en contra de la empresa minera Inversiones Los Pinares en la aldea Guapinol.