Dos hondureños entre las víctimas de trágico accidente múltiple en Texas

Dos hondureños entre las víctimas de trágico accidente múltiple en Texas

Familiares en Honduras pidieron al gobierno ayuda para que los cuerpos de los hondureños que murieron en el accidente múltiple sean repatriados.

accidente múltiple en Texas Fotografías cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-02-2021.11:44 am.

Dos jóvenes de origen hondureño fueron identificados entre las víctimas del accidente múltiple que se registró en la autopista I-35W de Texas, al sur de Estados Unidos (EEUU).

Autoridades revelaron que los nombres de los dos centroamericanos son Jimmy Josué y Fernando Rivera Santos, ambos hermanos provenientes de Santa Bárbara, Honduras.

Según se informó, los jóvenes de 27 y 22 años de edad tenían varios años de vivir en la nación norteamericana, donde se establecieron tras huir de su país.

Familiares en Honduras pidieron al gobierno ayuda para que los cuerpos de los hondureños que murieron en el accidente múltiple serán repatriados.

El padre de las víctimas indicó que está esperando confirmar si en verdad se trataba de sus hijos, y entre lágrimas y sollozos lamentó profundamente la muerte de uno de sus vástagos por ser quien estaba más cercano a él.

Las víctimas morales del suceso que dejó impactantes imágenes fueron cinco, mientras que 36 personas resultaron heridas, entre ellas un primo de los dos hondureños que fallecieron.

Las causas del accidente múltiple fue la tormenta invernal que dejó lluvia helada. . “Parece ser que un par de vehículos perdieron el control y cuando eso ocurrió, el resto se les fue encima”.

Expertos en meteorología advirtieron el peligro que representaban las temperaturas y aseguran que es el peor de los incidentes que se han registrado en la zona.