Dos fiscales hicieron “humo” 300 cabezas de ganado de los Rosenthal

ganadoEl abogado Marlon Duarte, defensor de los Rosenthal, denunció hoy que 300 cabezas del ganado decomisado a los Rosenthal no aparecen por ningún lado.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tiene en su poder Rancho Lima Corral en La Lima, Cortés y el otro rancho La Virtud, de Tela, departamento de Atlántida, de donde supuestamente se perdió el ganado.

Hay dos fiscales del municipio de Tela que se opusieron a que personeros del Banco Continental hicieran el inventario, nosotros necesitamos que estas personas sean investigadas por la actitud que tomaron, es más hasta personal que trabajaba allí y que estaban en custodia del ganado en el rancho participaron en este robo”, dijo el profesional del derecho.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Duarte explicó que el robo de estas 300 cabezas de ganado representan grandes pérdidas para la familia Rosenthal.

“Estamos hablando alrededor de 30 y 40 millones de lempiras en pérdidas, ya que había ganado de raza, único para mejorar la raza de los próximos 20 y 30 años” dijo el abogado defensor.

Según Duarte, “quien tiene que responder por este robo es la OABI, ya que ellos son los encargados de los bienes cuando estos se incautaron.

El aseguramiento (embargo preventivo) de propiedades de la familia Rosenthal se produce luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusara, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, a los Rosenthal como lavadores de activos.