Dos colegios de la zona norte desafiaron a JOH en los desfiles

En las redes sociales circulan videos de dos colegios de zona norte de Honduras que decidieron no seguir el protocolo del régimen orlandista, al no rendirle tributo a Juan Orlando Hernández.

A pesar de las amenazas de la administración Hernández, el Instituto Perla Ulúa de El Progreso, Yoro, y el Instituto José Castro López de Cofradía, Cortés realizaron sus respectivas protestas en los desfiles de la Independencia.

Los alumnos de Perla del Ulúa, al llegar al estrado principal dejaron de ejecutar sus órganos musicales y se taparon sus bocas, en alusión a la ley mordaza y represión.

En el 2018 los colegiales entonaron la canción “JOH es pa fuera que vas”, pero ante las prohibiciones se ingeniaron una nueva forma de protesta.

Por su parte, los colegiales del Instituto José Castro no hicieron su presentación frente al estrado principal, y al finalizar su recorrido el estrado quedó solo.

Los estudiantes se alejaron de la zona y comenzaron a ejecutarle al público la famosa canción conocida también como Fuera JOH.

La Secretaría de Educación anunció sanciones a directores y maestros de colegios que promovieran el irrespeto a la figura del abogado Juan Orlando Hernández.