Dos ballenas rehabilitadas nadan por primera vez en aguas abiertas

Dos ballenas rehabilitadas nadan por primera vez en aguas abiertas

Little Grey y Little White, lograron explorar más de 32 mil metros cuadrados en la bahía de Klettsvik en Heimaey.

Dos ballenas rehabilitadas nadan por primera vez en aguas abiertas. Imágenes de la organización la organización benéfica Sea Life Trust.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-09-2020.12:21 pm.

La organización benéfica Sea Life Trust destacó que dos ballenas rehabilitadas lograron nadar por primera vez en aguas abiertas de Islandia.

Little Grey y Little White, lograron explorar más de 32 mil metros cuadrados en la bahía de Klettsvik en Heimaey.

Las ballenas rehabilitadas, que fueron trasladadas de un piscina a la bahía han progresado considerablemente en su rehabilitación.

La expedición estuvo cuidadosamente administrada por Sea Life Trust y se espera que en pocas semanas estén listas para incursionar en aguas más amplias.

‘Regresarán a las piscinas de cuidados del santuario durante un corto período de tiempo y su salud y bienestar se evaluarán a diario’, dijo el organismo.

Indicaron que el progreso de las ballenas rehabilitadas es alentador y que se ha alimentado y aclimado el entorno natural para su efectiva recuperación.

“Verlos nadar juntos y sumergirse profundamente entre la flora y la fauna de la bahía más amplia por primera vez fue increíble de presenciar y nos dio una sensación real de que Little Grey y Little White disfrutan estar de regreso en el mar “.

Con el trabajo esperan que más de 3,500 ballenas mantenidas en cautiverio para espectáculos puedan rehabilitarse para regresar a la naturaleza.

El viaje de Little Grey y Little White de regreso al océano será documentado como parte en dos partes y se mostrará en octubre.