La organización benéfica Sea Life Trust destacó que dos ballenas rehabilitadas lograron nadar por primera vez en aguas abiertas de Islandia.
Little Grey y Little White, lograron explorar más de 32 mil metros cuadrados en la bahía de Klettsvik en Heimaey.
Las ballenas rehabilitadas, que fueron trasladadas de un piscina a la bahía han progresado considerablemente en su rehabilitación.
La expedición estuvo cuidadosamente administrada por Sea Life Trust y se espera que en pocas semanas estén listas para incursionar en aguas más amplias.
‘Regresarán a las piscinas de cuidados del santuario durante un corto período de tiempo y su salud y bienestar se evaluarán a diario’, dijo el organismo.
Indicaron que el progreso de las ballenas rehabilitadas es alentador y que se ha alimentado y aclimado el entorno natural para su efectiva recuperación.
“Verlos nadar juntos y sumergirse profundamente entre la flora y la fauna de la bahía más amplia por primera vez fue increíble de presenciar y nos dio una sensación real de que Little Grey y Little White disfrutan estar de regreso en el mar ".
Con el trabajo esperan que más de 3,500 ballenas mantenidas en cautiverio para espectáculos puedan rehabilitarse para regresar a la naturaleza.
El viaje de Little Grey y Little White de regreso al océano será documentado como parte en dos partes y se mostrará en octubre.