Dormida esta la investigación de Laboratorios Lain

El Ministerio Público (MP) sigue durmiendo las investigaciones contra Laboratorios Internacionales (LAIN), en el caso relacionado por la venta de aspirinas irregulares, entre el ministerio de Salud y la empresa Astropharma, denunció uno de los abogados defensores.

El profesional del Derecho, Neptalí Rodezno, defensor del exgerente de Astropharma, Gilberto Lezama Toro, llegó ayer al MP para saber el curso a una denuncia que presentó desde hace varios meses en contra del referido laboratorio.

Rodezno acusó al referido laboratorio por ser el fabricante de las aspirinas que Astropharma le vendió a Salud y que posteriormente resultaron con problemas de disolución y por lo cual fueron descartadas para su distribución entre los pacientes.

El MP, sin embargó, acusó al Lezama del Toro y recientemente intervino los laboratorios de LAIN en busca de evidencias en la fabricación pero desde entonces el caso está estancado, según Rodezno, por razones políticas.

“Nos hemos apersonado a saber cómo marcha las investigaciones a la denuncia que interpusimos en contra del gerente general de Laboratorios LAIN, Miguel Flores Cisneros, y además a dejar algunos medios de prueba de mi cliente para el juicio oral y público que nos espera”, precisó el abogado.

“Han pasado dos meses y la investigación no avanza, pensamos que el Ministerio Público está durmiendo el caso y protegiendo a este señor, deben de haber algunos aspectos políticos para que el Ministerio Público no acelere este caso”, precisó.

“Vamos a seguir intentando presionar al Ministerio Público y a la MACCIH para saber si ellos han hecho algunas investigaciones sobre este mismo caso. Creo que la investigación está estancada”, agregó. (EG)

Vía: La Tribuna