El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, volvió hacer víctima de un intento de magnicidio cuando se encontraba en su club de golf de Florida.
De acuerdo con el FBI, una persona ha sido detenida e identificada tras intentar huir de la escena. Se trata de Ryan Wesley Routh, quien se escondió con un rifle en los arbustos del campo de golf.
Hasta el momento, el Servicio Secreto detalló que el intento de magnicidio fue controlado y afortunadamente el exgobernante no sufrió ningún daño físico.
"Se miró un rifle que sobresalía de una valla y los agentes dispararon contra un hombre que se encontraba entre los arbustos del perímetro", detalló el informe del ente de seguridad.
En ese sentido, se indicó que el hombre salió huyendo y los agentes tuvieron que perseguirlo hasta capturarlo; siendo interceptado en la autopista.
Ryan es la segunda persona que realiza un intento de magnicidio en contra de Donald Trump, es propietario de una pequeña empresa de construcción en Hawái.
El hombre, de 58 años de edad, había criticado a Trump en un libro autoeditado; en el cual lo califica como idiota, bufón y tonto.
Tras la noticia, líderes mundiales y hasta rivales del exgobernante ofrecieron su apoyo al magnate estadounidense que aspira un segundo mandato electoral.
Uno de los primeros en reaccionar al intento de magnicidio fue el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, quien dijo estar conmocionado por el suceso.
Por su parte, Kamala Harris, su rival en las elecciones, calificó como un alivio que el contrincante haya salido ileso del ataque. “Me alegro de que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.