Donald Trump viajó hoy a la frontera de Estados Unidos con México en el intento de reforzar y defender la idea de levantar el muro en la zona. Trump viaja a la frontera después de abandonar la reunión negociación con los demócratas, Nancy Pelosi líder de la Cámara de Representantes y el líder en el Senado, Chuck Schumer. El magnate calificó la reunión en su cuenta de twitter, como “una pérdida de tiempo”.

El abandono de la reunión con los líderes del Congreso, ha dejado una situación incierta para los esfuerzos de reactivar a miles de trabajadores federales, que no cobrarán este viernes su sueldo después de cumplirse ya tres semanas del cierre del gobierno.

Trump partió por la mañana desde la Casa Blanca para llegar a McAllen (Texas), en el Valle del Río Grande, donde se registran más cruces ilegales a territorio. Participará en una mesa redonda sobre inmigración y seguridad fronteriza con la comisaría de la Patrulla de Fronteras.

El afán de rechazar un presupuesto que no incluya los fondos para el muro ha generado especulaciones sobre lo que hará Trump. Analistas políticos no descartan que declarará una emergencia nacional e intentaría autorizar el muro por su cuenta si el congreso no lo aprueba