Donald Trump usa mascarilla por primera vez durante la pandemia

Donald Trump usa mascarilla por primera vez durante la pandemia

La imagen fue captada por el medio internacional BBC News.

Donald Trump, usó mascarilla. Una fuente anónima proporcionó esta imagen del presidente Donald Trump con una máscara durante su recorrido por la planta de componentes Ford Rawsonville que fabrica ventiladores, máscaras y otros suministros médicos en Ypsilanti, Michigan, el 21 de mayo de 2020.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-05-2020.7:29 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, fue captado utilizando por primera vez durante la pandemia la mascarilla para protegerse del Covid-19.

La imagen fue captada por el medio internacional BBC News y confirmada por una fuente familias.

Medios locales detallaron que Donal Trump fue motivado a utilizar el tapaboca por representantes de la planta Ford.

La compañía se destaca por fabricar insumos médicos en Ypsolanti, Michigan, lo que impulsó al gobernante a agendar una visita.

La fotografía del gobernante utilizando la mascarilla a generado expectativa por su negativa a seguir las medidas de bioseguridad.

Donald Trump, quien se caracteriza por sus polémicas declaraciones y tuist, es del pensar que el Covid-19 no es tan grave y en cualquier momento va a desaparecer.

A pesar de desconfiar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 4 de abril el gobernante pidió a los ciudadanos a llevar mascarilla.

Entre las polémicas declaraciones de Donald Trump destacan la automedicación con hidroxicloroquina, supuestamente para evitar el contagio.

Además, sugirió una inyección con desinfectante para combatir el contagio.

El 22 de mayo, Donald Trump autorizó que las iglesias y lugares de culto puedan reabrir y amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten.

“Hoy identifico a los templos religiosos, iglesias, sinagogas y mezquitas como lugares esenciales que proporcionan servicios esenciales”, dijo el presidente.

Añadió que algunos gobernadores han considerado que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales, pero dejaron fuera las iglesias.

“Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo”, declaró Donald Trump.