Donald Trump también posa sonriente con productos Goya

Donald Trump también posa sonriente con productos Goya

Las acciones del mandatario y su hija ha generado una ola de críticas porque según el Departamento de Justicia ningún empleado federal no puede respaldar "ningún producto, servicio o empresa"

Donald Trump Goya Foto: Donald Trump/Instagram
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 16-07-2020.2:42 pm.

El presidente de Estados Unidos se sumó a la polémica y al igual que su hija Ivanka Trump posó sonriente junto a productos de la marca de origen hispano Goya Foods, esto en medio de un boicot lanzado por la comunidad latina contra la empresa luego de que Robert Unanue, consejero delegado de la marca, alabara al mandatario estadounidense, quien en muchas ocasiones ha arremetido contra la comunidad latina, inmigrantes latinos y los dreamers.

Y como respuesta al boicot, el mandatario publicó el miércoles una foto en su cuenta de Instagram donde aparece sonriente junto a varios productos de Goya, entre ellos los frijoles de la marca.

La familia Trump se ha volcado en una campaña de promoción de los productos Goya en redes sociales y es que Ivanka Trump hija del mandatario y su asesora subió el martes en la noche una fotografía en su cuenta de Twitter y Facebook sosteniendo una lata de frijoles de la marca Goya. Y junto a la imagen, escribió el eslogan de la empresa “Si es Goya, tiene que ser bueno” en inglés y en español.

Ivanka Trump posa como modelo de frijoles Goya

La acción del mandatario y su hija ha generado una de ola de críticas debido a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos sostiene que un empleado federal no puede hacer uso de su cargo para respaldar “ningún producto, servicio o empresa”.

Asimismo la congresista de descendencia latina, Alexandria Ocasio-Cortez, quien hace una semana insinuó que dejaría de comprar los productos Goya debido a su apoyo al presidente Trump, también respondió en español al tuit de Ivanka Trump diciendo, “Si es Trump, tiene que ser corrupto”.

Por su parte, el ex director de la Oficina de Ética del Gobierno de 2013 a 2017, Walter Shaub, indicó que el tuit de la hija del presidente era “claramente una violación del Gobierno” a las regulaciones sobre lo que pueden hacer en sus cargos.

“Hay un aspecto particularmente indecoroso en esta violación: crea la sensación de que el respaldo del Gobierno está a la venta”, escribió Shaub en Twitter. “(Su empresa) Respaldará al presidente y la Administración respaldará su producto”, tuiteó.