Donald Trump sugiere postergar las elecciones en Estados Unidos

Donald Trump sugiere postergar las elecciones en Estados Unidos

La sugerencia del gobernante se da en medio de una caída de su aceptación en las encuestas con respecto a su rival, el demócrata Joe Biden.

Postergar elecciones
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-07-2020.9:38 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sugirió en su cuenta de Twitter postergar las elecciones presidenciales para garantizar la seguridad de los ciudadanos por la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia de Covid-19.

El proceso electoral está programado para noviembre del 2020 con algunas sugerencias como el voto por correo, que según el mandatario podrían en peligro los comicios por supuestos fraudes.

¨¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?¨, cita el mensaje en la red social sobre postergar las elecciones.

¨Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INEXACTA Y FRAUDULENTA de la historia… Será una gran vergüenza para los Estados Unidos¨, agregó Trump en otro tuit.

La sugerencia del gobernante se da en medio de una caída de su aceptación en las encuestas con respecto a su rival, el demócrata Joe Biden.

¨Trump tiene un promedio de 40 puntos de intención de voto en las encuestas, mientras que Biden lidera con el 49 por cuento¨, cita Infobae.

Los resultados se dan a menos de cien días de que se celebre el proceso electoral de no lograr postergar los comicios.

VOTO ELECTRÓNICO

El mandatario señaló que hasta los demócratas saben de la influencia extranjera en relación al voto electrónico.

Sobre el conteo exacto se señala que el conteo toma varias semanas y que es posible que no se conozca un ganador en la misma noche.

CONGRESO

La sugerencia del gobernante solo se daría si ambas cámaras del Congreso lo aprueban, algo que sería sumamente difícil, según los expertos.

Asimismo, se deberían realizar algunas enmiendas porque la Constitución indica que el presidente debe dejar su cargo en enero y de postergar los comicios Trump continuaría en el poder.

Hasta la fecha EEUU continúa siendo la nación más afectada por el Covid-19 con 150 mil muertes y cuatro millones de contagios.